EL DEBATE

foto extraída el 8/10/08 de

http://blogs.usatoday.com/photos/uncategorized/2008/10/08/debate2.jpg

El mejor debate que he visto es el de Obama – Clinton.
Allí se sacaron sus trapitos al sol pero con cortesía y al final el partido demócrata salió fortalecido.

Anoche ví el debate entre Obama y Mc Kein y creo que Obama ganó pero no me quiero ir con la cargada de las encuestas de CNN. Quiero apuntar lo siguiente:

La juventud se impone: Obama se ve joven y es alto y esbelto. Mc Kein tiene menos estatura, está viejo y acusa defectos en el andar (producto de hber sido torturado en Vietnam). Esto no es una frivolidad: aparte de lo que cada quien expuso, la imágen es determinante.

Mc Kein le asestó unos buenos golpes a Obama: por ejemplo aquello de que Obama va a multar a los padres que no le compren seguro médico a sus hijos. Fue un ardid, claro, pero le salió bien tanto que Obama se retorció por esgolpe y perdió un poco la serenidad. Todavía Mc Kein, brincandose las normas del debate, le soltó una pulla cuando no era su turno: “no habló de las multas”, dijo mientras se reía con burtla.

En el apartado de política exterior, nuevamente le acomodó un golpe demoledor cuando dijo que Obama había dicho “voy a atacar Afganistan”. Nuevamente un ardid que hizo que Obama tuviera que repetir lo que realmente había dicho.

El aspecto de economía fue totalmente de Obama ya que sobre Mc Kein pesan ocho años de polítics desastrosas de Bush, su compañero de partido.

Como los puntos fuertes de Mc Kein fueron basados en ardides y el nivel malicioso y cultural de los gringos es alto, Obama resultó ganador en las encuestas: Obama ganó el debate.

pero no ha ganado las elecciones y a pesa de las simpatías de los más jodidos parece que va a estar muy difícil que lo logre: en la soledad de la urna electoral, resurgirá el racismo de esa tierra que es lo máximo en ese terreno.

Pero queda la espranza de que los no-gringos (todas las razas que habitan en USA) inclinen la balanza.

¿Es mejor Obama que Mc Kein? Es menos malo, es más sensible a lo social que al guerrerismo de Mc Kein.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s