FASCISMO?

toma de caseta palo blanco

Ciudadana en la caseta Palo Blanco arremete contra maestra cetegista.   http://diarioobjetivo.com.mx/imagenes/fotoportada1.jpg

Me urgía llevar a un familiar al médico y de pronto ví que la carretera estaba tomada. Perredistas obstaculizaban el tránsito con barricadas: Cargaban machetes, palos y piedras. Ví una pequeño espacio libre en un costado de la carretera y por ahí me lancé aún a costa del riesgo de atropellar a un manifestante. Me tiraron pedradas pero no me dieron. De esto ya tiene muchos años pero el hecho sigue igual.

En momentos así uno no puede sino odiar a esas personas que impiden que uno llegue a su destino, máxime si trata de una urgencia. Pero luego uno reflexiona: tienen derecho a manifestarse.

Pero uno luego se responde a sí mismo: pero sin perjudicar a terceros. Y aquí uno reflexiona: pero ¿cuándo y de qué manera la manifestación de unos no afectará a otros?.

y si los manifestantes ya llevan días perjudicando a la sociedad, muchos dirán: ¿a qué horas interviene la autoridad y quita a chingadazos a estos hijos de la chingada?. Ese es un momento climático y uno desearía que entraran los antimotines, los granaderos, el swap o quien fuera y pusiera el orden. Es allí cuando se corre el riesgo de estar siendo fascista: partidario de la política del garrote

Para no ser fascista ( no es bueno eso, en cualquier momento los vigilantes del orden utilizarán los garrotes contra tí) no queda sino asimilar las broncas que traen consigo estas manifestaciones y a pesar del daño a terceros, enfilar las críticas contra el gobierno que ha permitido que los conflictos lleguen a eso. Pero ¿qué con los vándalos que sobrepasan la libre manifestación y pintarrajean carros, paredes, rompen cristales y en general se pasan de ver……des?

Los periodistas de Soy Guerrero pusieron una denuncia contra los maestros de la CETEG que en la toma de la caseta de Palo Blanco les pintarrajearon su vehículo. Digo, tienen la razón. Los manifestantes no debieron causar ese daño porque cuesta volver esa unidad a u estado anterior. La ciudadana de la foto se puso furiosa porque además de que le impedían el paso, le exigieron cooperación. La emprendió contra una de las maestras manifestantes.

Este post viene a colación porque ayer una autoridad capitalina (DF), (Mondragón y Kalb) dijo refiriéndose a los manifestantes de los cuatrocientos pueblos: “si por mi fuera yo los quitaba a patadas; y lo hacía en 10 minutos”.

Ese es el huevo del fascismo. Y es autoridad designada por el PRD. Pero los que han sido perjudicados por esos manifestantes seguro que le aplaudirían.

Mondragón Kalb

http://www.jornada.unam.mx/2008/10/03/fotos/008n2pol-1_mini.jpg

“A Patadas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s