LA MUERTE

muerte

http://ar.geocities.com/pescenet/muerte.JPG

La vida del hombre son 70 años y los que llegan a 100 viven un mundo de enfermedades. Don Rufino los cumplirá pronto y camina erguido, correoso el hombre. Pero cada vez más son menos los de esta estirpe: a medida que ellos van pereciendo, los que vamos quedando somos un producto de nuestro corrupto ambiente y vivir más de 70 no sé si calificarlo de éxito.

La mitad del camino de Dante son los 35. Ese es el apogeo del ser humano. a partir de ahí se iniciará el descenso que a medida que se avanza en edad es más acelerado.

Ahora bien, ¿es la muerte un enemigo?

La muerte ciertamente es un depurador y por esa lógica, la muerte sería algo bueno. Sí, pero solo si ocurriera cuando ya la vida productiva se acabó, después de los setenta o más. Entonces estamos aceptando que la muerte buena es la que llega en la vejez y que viene a ser la corona de las enfermedades, el punto final a la degeneración del organismo.

No así la muerte prematura, la de los accidentes, la de las guerras, la que no se debe a enfermedades de la vejez.

Pero en este punto digo que ninguna muerte es aceptable: ni viejo ni nuevo: un joven de veinte años que agoniza en medio de los dolores del cáncer desea la muerte y quizá sea buena en el sentido inmediatista de  acabar con el sufrimiento. Pero la causa seguiría allí: el cáncer, la enfermedad.

La muerte es el triunfo de la enfermedad, la derrota de la ciencia médica. La muerte es entonces un enemigo.

Es macabro entonces que haya un culto a la santísima muerte si precisamente, es el enemigo a vencer. En este día de muertos, habrá quizá altares en los que se recuerda y se les reza a los muertos y donde la santa muerte tendrá un lugar. Una escena justa del día de muertos que no tiene que ver con la tradición….¿o sí?

Angel_de_la_muerte

http://criminalistasalertas.blogdiario.com/img/An

gel_de_la_muerte

Anuncios

6 Respuestas a “LA MUERTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s