Podría escribir los versos más tristes este día

image

Acabo de leer el ATL y me entero de que no saldrá más a la luz. La situación económica y el ambiente político-social así lo requieren. Qué malo. Y qué triste.

El periodismo es crítico o es otra cosa. El periodista publica lo que el pueblo ya sabe o intuye, hurga en las tinieblas para sacar a flote la podredumbre de las alcantarillas. Al hacerlo sirve de válvula de escape de la presión en la sociedad y muchas veces sirve de detonante de algún movimiento. No hablo de los periódicos de partidos políticos, hablo de los periódicos de la sociedad, de los medios. Los gobernantes necesita a ese periodismo: no se dan cuenta de eso y lo persiguen; pero en realidad son necesarios. Deberían ser los primeros en procurar que en la sociedad hubiera más un medio que les marcara sus fallas y no solo aduladores que les digan que todo está bien.

En México contamos con La Jornada, Proceso, Reporte índigo, entre otros. Son tan libres y críticos como su solvencia económica autónoma se los permite. Algunos han enfrenado el ataque frontal del gobierno (Proceso). En Atoyac no hay: El ATL, que salía cuando había recursos, dejará de salir. Y con ello se confirma que hemos entrado en el tobogán de un período de tinieblas: el PRI está de regreso, el PAN desaprovechó la oportunidad y el PRD es peor que los dos juntos

Triste que un luchador como Desidor Silva renuncie a este partido. El PRD no sabe lo que pierde con la salida de este elemento. Triste que Felipe Fierro tenga que guardar la pluma y dejar de escribir. Atoyac tiene una gran pérdida con el estas líneas de respeto y valoración. Ora sí que como dice Yuri (al más puro estilo de Chava Ruiz) “siempre habrá tiempos mejores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s