JOVENES, DROGAS Y DIOS.

Fecal

De ninguna manera soy fecalista (creo que con López Obrador estaríamos mejor). Pero tampoco soy partidario de que “al perro más flaco se le carguen todas las pulgas”

Hay un desgarrar de vestiduras porque, dicen, Calderón dijo que “los jóvenes caen en las drogas porque no creen en Dios”. El Gobierno del DF hasta va a realizar una campaña contra esa especie.

http://www.jornada.unam.mx/2009/06/27/index.php?section=politica&article=003n1pol

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/07/01/fustiga-aldf-declaraciones-de-calderon-sobre-las-adicciones-en-jovenes

Calderón afirmó una cosa que es obvia y que solo los ciegos no quieren ver pero lo hizo de la manera más no-inteligente. Cayó en el pecado mortal de nombrar a Dios en una sociedad que acepta que algunos sectores crean en Dios pero a los  que interiormente considera atrasados.

Porque dejando lo electoral y lo político, abstrayéndose al asunto de fondo: ¿la carencia de un principio rector de la moral puede propiciar la caída en las drogas? Es obvio que la respuesta es un contundente sí.

Claro que no es el factor determinante. Al vicio (drogas, prostitución, etc.) llevan factores sociales como la pobreza, la carencia de fuentes de empleo, la no existencia de políticas gubernamentales para dar una salida a la desesperación de las empobrecidas masas. Creo que hoy sigue vigente el principio de que “el ser social determina la conciencia social”.

Pero permítaseme decir que en el ser social va implícito (dialécticamente) parte de la conciencia social resumida en una falta de fe en la necesidad de contar con valores morales. Esto lo proporciona la religión.

Conozco universitarios de éxito que no creen en la existencia de Dios, gente muy valiosa para la sociedad que sin título universitario tampoco practica ninguna religión. El hecho de que muchos jóvenes caigan en las drogas es debido a la sociedad en que vivimos. Pero la falta de asideros morales también es un hecho innegable en esta sociedad.

Pero lo dijo Calderón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s