SENCILLAMENTE NO SE PUEDE

niño robando en Haiti

http://www.jornada.unam.mx/2010/01/30/fotos/portada.jpg

¡Chingada madre!

Hubiera querido empezar este año con una entrada diferente. Pero vamos en un tren que está en movimiento y se dirige a la extinción: mucho antes de llegar a ese punto ya nos habremos extinguido nosotros mismos. No se puede ser, no se es, neutral en este tren (H.Zinn).

Las ganas de escribir una entrada optimista me las quitó la foto que está al inicio: un niño es apresado por estar robando en Haití. ¡Por favor!

Haití ha sido saqueada desde antes de su independencia por los franceses. Después de su liberación fueron “protegidos” por los Estados Unidos con la continuación del saqueo característico de los imperios.

El año pasado el Presidente de Haití gritó en Londres que Haití sería destrozado si le sobreviniera un desastre natural. Nadie le hizo caso: la desgracia sucedió.

Pero la tragedia no acabó con el temblor: Estados Unidos en lugar de hacer algo por ese país al que ayudó a destruir, aprovechó la circunstancia para enviar 16 000 soldados en una clara invasión político-militar. Ante nuestros ojos (Rivapalacio). Y esto lo hace Barak Obama, el supuesto salvador del mundo.

Después de ver miles de cadáveres, de taparse la nariz por el fétido olor a muerto, ahora las autoridades se dedican a arrestar niños porque buscan algo de comer.

No se puede ser optimista así. Pero tenemos que.

Para acabarla de jetear, vean lo que se informa ahorita en La Jornada.

menores

menoes ejecutados

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s