LA MAÑANA SIGUIENTE

López Obrador

Ante la caótica situación que vive el país, metido en una guerra que, como todas las guerras, acentúa la pobreza de los más pobres, le cuesta al país dinero que no tiene, lo mete en un ambiente de miedo que dificulta la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas, hay una brisa suave y energetizante para los ciudadanos que ven cómo su país es entregado a las potencias extranjeras, como los derechos humanos de los mexicanos son pisoteados aquí y allá, y que no ven un horizonte esperanzador en unas elecciones amañadas.

A partir del 25 de julio de este año se relanzará el movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Pero, esperen, no muevan la cabeza. Este líder, el más fuerte opositor a la oligarquía que tiene el poder en México, tiene bien claro lo que realmente puede alcanzar en un ambiente en donde todos los dados estás cargados y el árbitro juega a favor de los oligarcas.

El movimiento de López Obrador no tiene como fin la consecución del poder por las elecciones de 2012. Sí tiene esa fecha en la mente y aprovechará todo este ascenso político y social que se dará en estos años previos pero tiene bien claro que la toma del poder en México por la vía de las elecciones en 2012 es quimérica, inalcanzable puesto que Estados Unidos, España y todas las potencias extranjeras a quienes les conviene tener en México un gobierno entreguista, jugarán con todo para evitar que Obrador siquiera se acerque al poder.

El movimiento que se relanzará, y en el cual participaremos con colaboraciones como ésta, tiene como fin la transformación de México mediante la discusión, análisis , movilización social por los problemas más urgentes del país. Obvio que esto generará ganancias para la ciudadanía a un plazo mayor que el 2012. No lo veremos los viejos, quizá. Pero no podemos quedarnos impávidos ante la clase de país que le estamos dejando a las generaciones jóvenes.

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/02/index.php?section=politica&article=013n1pol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s