TODO LO QUE TENGO ES UN AYER….Y EL MAÑANA NUNCA LLEGA

Libertad

http://bp0.blogger.com/_qu_Ltrl0DVM/SC41y2dZE9I/AAAAAAAACa4/ybM5wveG7y0/s400/libertad_blog.jpg

La sombra de duda detrás de mis ojos no es un ángel cuyas alas tapan el sol

Deff Leppard

En una habitación del Hotel Ritz con algunas botellas de por medio, con Barraza platico de los que viven en los cerros de Acapulco: tienen esta vista al mar que nosotros tenemos ahora pero el mar, la playa y los bikinis están muy lejos. Nosotros los tenemos a nuestros pies. Si no estuviéramos tan borrachos bajaríamos a ver las gringas pero a estas alturas del partido es mejor quedarnos acá a filosofar y a arreglar el mundo: la injusta distribución de la riqueza.

Estamos aquí…….esto no es el comienzo de un mitin……Estamos aquí porque ganamos el derecho a ser delegados al congreso en que se renovará la dirección nacional del sindicato. Además Barraza es candidato a Presidente de Vigilancia y yo, su servilleta, el primer secretario. Somos de izquierda.

Por la noche nos escapamos a la discoteca del Hotel y seguimos bebiendo y discutiendo sobre la teoría política y su práctica. Soy un admirador de Maquiavelo no porque recomiende sus consejos sino porque refleja fielmente la mierda que es la práctica política: para ganar hay que ser un hijodelachingada…Los buenos siempre pierden. Todavía no matan a Colosio, Todavía Calderón no es presidente. Todavía los veinte policías gringos no matan a un mexicano indefenso. Todavía la border patrol no se defiende con balazos ante las pedradas de un menor de edad de México. Estamos a 1980 y la belleza de la situación mexicana está en el futuro de 2010. Si hoy supiera lo que pasará dentro de 30 años quizá se me botaría la canica con esa borrachera. Pero no conozco el futuro y sigo bebiendo y discutiendo.

Unos chilaquiles de ricos por la mañana mandan la cruda a la chingada y nosotros nos vamos ojerosos y demacrados a tomar posesión porque hemos ganado la dirección. Tendré que vivir en Veracruz, en Jalapa. Soy dirigente sindical nacional. Practicaré la técnica política que la izquierda opone a la derecha: Nuestra moral es diferente. Es la moral de los jodidos. Pero………Dentro de tres años estoy regresando a mi pueblo. No se puede ser político bueno si se es pobre. Te chingan porque te chingan. Parece que no hay alternativa: la figura de Maquiavelo en la ventanilla del autobús me dice: “Te lo dije”

Aquello es el ayer. Eso es lo que tengo. El mañana no llegó. Pero el presente me encuentra en la hamaca con los ojos cerrados mientras los zancudos se aprovechan de mis piernas y pies. No los siento. La diabetes me ha puesto su manto protector de mala circulación sanguínea y ya no siento los piquetes.

Cierro los ojos y con los recuerdos por fondo me concentro en la rola de Deff Lepard ….”¿Será que pido demasiado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s